Alcalde de Rancagua inaugura oficialmente el año escolar

Print Friendly, PDF & Email

En el gimnasio techado del colegio Manso de Velasco, ubicado en el sector norte de Rancagua, se desarrolló la inauguración del año escolar 2022, actividad que contó con la participación de autoridades locales y comunidades educativas de los 36 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal (Cormun).

Inauguración con presencialidad

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, durante sus palabras sostuvo que “estamos inaugurando este año escolar 2022 después de 2 años, hoy día con presencialidad. Creo que es muy importante, sobre todo para los niños, porque hoy se encuentran en el colegio, después de mucho tiempo con clases híbridas o en línea y que no tuvieron los resultados esperados. La presencialidad es importante para mejorar, precisamente, la enseñanza de nuestros niños”.

En la oportunidad, el alcalde destacó la importante inversión que la Municipalidad ha realizado en obras de mejoramientos en más de 30 colegios municipales de la comuna, entre pintura de fachada e interior y trabajos en baños, camarines y multicanchas.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para tener una inversión de más de 1.300 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura escolar, siendo los espacios educativos de suma importancia para mejorar la calidad de la educación”, indicó la máxima autoridad comunal.

Colegio Manso de Velasco

Cabe destacar que durante el 2021 el Colegio Manso de Velasco fue intervenido con cambio de ventanas en salas de clases y durante el presente año, se incorporó pasto sintético y mejoramiento de pintura en fachadas. Además, se incorporará un nuevo proyecto que contempla una inversión de 300 millones de pesos dónde se considerará el cambio del pavimento de las salas de clases, incorporando piso cerámico, pintura en interior y exterior de las salas de clases y administración.

"hoy  regresamos  en pandemia"

Por su parte, el secretario general de la Cormun; Eduardo Peñaloza, señaló que “hoy  regresamos  en pandemia y frente a eso también tomamos todas las medidas de seguridad, ampliando más allá los protocolos  enviados por el Ministerio de Educación, quisimos agregar otras cosas más cómo  será la coordinación de vacunas en los establecimientos educacionales , toma de antígenos preventiva a las comunidades educativas y esto apunta a mejorar las condiciones no solo pensando en el retorno académico; sino también  la seguridad en virtud de la pandemia”.

Colegios con sello COVID-19

Es importante resaltar que todos los establecimientos educacionales cuentan con sello COVID-19 otorgado por la Mutual de Seguridad y la respuesta de los apoderados ha sido buena, puesto que la semana pasada se cumplió con un 85% de asistencia y hoy día, esta cifra alcanza casi el 100% de los estudiantes con clases presenciales en los colegios municipales de Rancagua.

¿Qué dijo el gobernador regional?

Por su parte, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, afirmó que “En este nuevo año escolar, donde nuestros estudiantes vuelven a la presencialidad, es importante que toda la comunidad educativa se comprometa con las medidas de autocuidado, acatando el protocolo sanitario para que este proceso se viva de la mejor forma posible, cuidando la salud de todos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.