Alumna del Liceo Óscar Castro que fue agredida por compañero lo atacó con arma blanca

Print Friendly, PDF & Email

Una pelea entre dos estudiantes se registró el martes 25 de octubre en las afueras del Liceo Bicentenario Óscar Castro. Un joven estudiante ataca por detrás a la alumna, agarrándola del cuello para luego arrojarla fuertemente al suelo. Tras la agresión, la menor extrajo un arma blanca con la cual atacó al estudiante. Esto quedo registrado en un video que se hizo viral a través de redes sociales.

Eduardo Castro, director de la División de Educación de la Corporación Municipal (Cormun), indicó que "lo lamentable es que aquí participaron otras personas que tomaron por la espalda al muchacho y lo afirman para que la compañera lo agreda. Un acto cobarde que naturalmente repudiamos".

Castro agregó que "el muchacho recibió un corte en su mano derecha, afortunadamente es un corte pequeño pero gravísimo que haya ocurrido", y agregó que "las personas que afirmaron al muchacho para ser agredido, arrancaron. Al muchacho lo trajimos al colegio, se me avisó alrededor de las 8 de la noche, activamos el protocolo de emergencia, solicité personalmente una ambulancia a nuestro sistema de emergencia y paralelamente se llamó a Carabineros".

Acotó que en la mañana se citó a los apoderados de los estudiantes involucrados y agregó que "el liceo tiene que concurrir a ratificar la denuncia que en algún minuto Fiscalía solicitará".

"Aquí hay un debido proceso que establece cuáles son las eventuales y posibles sanciones que están contempladas. Hay un comité que determinará la sanción que corresponde a la agresora", dijo.

Aseguró que "garantizarán la presencia de seguridad municipal y contarán con la colaboración de Carabineros para mantener el orden y la tranquilidad a todos los integrantes de este liceo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.