Alumnos de todos los colegios municipales de Machalí reciben sets de útiles escolares

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 2.666 estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de Machalí están siendo beneficiados con un set de útiles escolares, medida que está siendo implementado por primera vez en la comuna, la cual fue propuesta por el propio alcalde Juan Carlos Abud y respaldada por el concejo municipal, y que gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), permitió la adquisición de estos artículos que han destacado por su calidad.

“Estamos muy contentos y felices de realizar esta entrega de útiles escolares, porque sabemos que es una muy buena noticia para nuestros estudiantes y sus familias. La idea es convertir esta importante ayuda en una política pública de la comuna para que todos los años los niños, niñas y adolescentes de Machalí puedan acceder a este beneficio con útiles escolares de calidad, cuyo fin es el de apoyarlos con las mejores herramientas para que puedan comenzar su año académico de la mejor manera posible”, aseguró el alcalde Juan Carlos Abud.

La entrega de estos artículos escolares comenzó el lunes en todos los establecimientos educacionales de la comuna. De hecho, el propio jefe comunal llegó a entregar estos sets hasta la escuela rural de Chacayes y los colegios Bellavista de Coya y Gabriela Mistral, donde se pudo ver a los estudiantes muy contentos con sus nuevos útiles.

“Todo apoyo y beneficio para los alumnos que los ayude a tener un buen proceso educativo es muy bienvenido, sobretodo en estos tiempos que los apoderados se están recuperando de la pandemia y donde los costos de la vida han aumentado, a raíz de eso darle las gracias al alcalde Juan Carlos Abud, al concejo municipal y al Departamento de Educación por la gestión realizada”, sostuvo Carolina Moya, directora (s) del colegio Bellavista de Coya.

La idea es mantener esta medida para que las alumnas y alumnos de la educación pública de Machalí -en todos sus niveles- puedan comenzar el año con toda la implementación necesario para su desarrollo en las salas de clases.