Alyson Hadad asume nuevamente como seremi de Educación de la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de O'Higgins quedara sin autoridad titular tras la salida de Carola Medina, este miércoles 19 de abril asume en el cargo de seremi Alyson Hadad Reyes, de acuerdo a fuentes ligadas a la Delegación Presidencial.

Nacida el 16 de febrero de 1977 en San Fernando, provincia de Colchagua, contrajo matrimonio en su ciudad natal el 22 de mayo de 1998 con Alexander Méndez Díaz.

Militante del Partido Socialista, el 2012 Hadad fue candidata a la alcaldía de Chimbarongo, sin éxito. Se desempeñó como directora de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Peralillo hasta abril de 2014.

El 11 de abril de 2014 fue nombrada por la presidenta Michelle Bachelet como seremi de Educación en la Región de O'Higgins. Tras asumir, fue cuestionada por el bajo puntaje que mantenía en la Ficha de Protección Social. Renunció el 10 de junio de 2016 para ser candidata a alcaldesa de la comuna de Chimbarongo, elección que eventualmente perdió.

Desde el 2019 a la fecha Alyson Hadad se desempeñaba como directora del DAEM de la Municipalidad de Nancagua.

La nueva seremi Alyson Hadad es Profesora de Educación General Básica, Magister en Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas.

Posee una destacada trayectoria en la región como profesional, con un sólido compromiso social, que la ha llevado a desempeñarse como Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Nancagua, Jefa de UTP del Departamento de Administración de Educación Municipal de Peralillo y ,actualmente, como Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de San Francisco de Mostazal.

Como seremi de Educación en el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet, realizó una gestión marcada por el trabajo con las comunidades educativas y donde fue parte fundamental como miembro de la Comisión Ejecutiva de Universidad de O'Higgins, a cargo de organización de las jornadas de participación ciudadana que sentaron las bases de la creación e instalación de la primera casa de estudios superiores estatal de la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.