Autoridades de la región difunden el seguro escolar

Print Friendly, PDF & Email

El seguro escolar es un beneficio que cubre a todos los estudiantes regulares de establecimientos fiscales, municipales, particulares subvencionados, particulares no subvencionados, enseñanza parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por este, en caso de accidentes escolares. Cubre accidentes de trayecto directo, de ida o regreso entre la casa y el establecimiento educacional del/la estudiante, los accidentes que ocurran en el lugar donde realice su práctica profesional, y los accidentes sufridos dentro del establecimiento educacional.

¿Qué cubre el seguro escolar?

  • Servicio médico gratuito.
  • Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio, en establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud.
  • Hospitalizaciones, si fuere necesario.
  • Medicamentos y productos farmacéuticos.
  • Prótesis y aparatos ortopédicos incluida su reparación.
  • Rehabilitación física y reeducación profesional.
  • Los gastos de traslado y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas  prestaciones.

El día jueves 12 de marzo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, junto al director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Andrés Zaror y en el marco del inicio de las actividades educativas de este año, dieron a conocer los beneficios del seguro escolar. La actividad fue realizada en el jardín infantil San Nicolás de Rancagua, con el objetivo de informar a padres, apoderados y comunidad educativa sobre este beneficio para todos los estudiantes de la región y del país.

¿Qué dijo el seremi del Trabajo?

En relación a este seguro el seremi del Trabajo comentó: “como Gobierno estamos comprometidos con la seguridad y salud de todos los estudiantes. Para nosotros es muy significativo entregar información sobre el Seguro Escolar ya que es un beneficio que poseen todos los estudiantes del país en caso de que sufran algún accidente dentro de sus jornadas estudiantiles. Hacemos un llamado a los apoderados a poder informarse sobre este seguro en la página del ISL y en todas sus plataformas”.

Cubre el 100% de las prestaciones médicas

El director del ISL O’Higgins indicó “en esta oportunidad elegimos un jardín infantil porque necesitamos que los padres, apoderados y comunidad educativa conozcan qué es el Seguro Escolar. Este seguro es un beneficio que entrega el estado a todos los niños que estudian en caso de que ellos tengan un accidente cubre el 100% de las prestaciones médicas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.