Certifique su nivel de chino mandarín en el Instituto Confucio de Santo Tomás

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), centro oficial de rendición, invita a quienes deseen o necesiten certificar su nivel de chino mandarín a inscribirse para rendir el examen HSK y HSKK, ya sea en su modalidad online o presencial.

El HSK es el examen internacional que mide las competencias de comprensión lectora, auditiva y expresión escrita del chino mandarín, mientras que el HSKK, mide las competencias lingüísticas orales del idioma chino. Ambas certificaciones son un requisito que solicitan las universidades chinas para la postulación a sus becas, al igual que muchos trabajos en China e incluso en nuestro país.

Su próxima evaluación presencial se realizará el 4 de diciembre (sólo en sedes Viña del Mar y Santiago), mientras que la modalidad online será el 11 del mismo mes (exclusivo para personas que estén dentro del territorio chileno).

Examen presencial

Las inscripciones para rendir el examen de manera presencial se realizarán hasta el 29 de octubre a las 14:00 horas. Los interesados deben completar el formulario correspondiente indicando el nivel del examen que desean rendir: HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en sus niveles Básico, Intermedio o Avanzado.

Examen online

Para quienes deseen dar el examen HSK online, podrán inscribirse hasta el 18 de noviembre a las 14:00 horas; indicando, al igual que en la modalidad anterior, el nivel que desean rendir.

Requisitos técnicos

Este examen tiene una serie de requisitos técnicos para rendirlo, tales como poseer una computadora de examen con el sistema operativo Windows (7/10), ya que no es compatible con el sistema operativo MAC OS, y con una resolución de pantalla de 1366x768 o mayor. El examen no se puede realizar desde un teléfono móvil, tablet u otros dispositivos móviles. Más detalles se encuentran en la web.

Más de 1.100 personas han rendido el HSK o HSKK en el IC ST, entidad que este año ha ofrecido a sus estudiantes y público general la oportunidad de rendir el examen desde la comodidad de su hogar en cuatro oportunidades, siendo el único Instituto Confucio en Chile que ofrece este servicio. Para mayores antecedentes, se puede escribir a aibanez4@santotomas.cl con copia a confucio@santotomas.cl.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.