CGE promueve la eficiencia energética con charlas en colegios premia a alumnos de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en 12 colegios de su zona de concesión.

La inciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.

“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes, y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se compromentan a no mal gastar la energía electrica” comentó Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

Como parte de la actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tu energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética. La actividad se llevó a cabo en paralelo en todas las zonas de concesión de CGE.

“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló el ejecutivo.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes. En la región de O’Higgins, la charla y el concurso se realizó en los colegios La Pimpinela de Requínoa, y Santa Teresa de Tunca junto al colegio Mariano Latorre, ambos de Codegua.

Ganadores

En Requínoa, los ganadores fueron: Amparo Valenzuela, de 5° básico; Jeremy Miño, de 6° básico, y Florencia Saavedra, de 5° básico. En tanto, en Codegua resultaron ganadores Matilde Castro, de 6° básico; Mateo Roa, de 6° básico y Antonela Pérez, también de 6° básico.

Tanto los ganadores y ganadoras, como profesores y directores de los colegios participantes, manifestaron su agradecimiento y alegría por haber sido escogidos para esta actividad, principalmente “por la importancia que tiene actualmente la temática de eficiencia energética, y como los más pequeños pueden absorver esto y transmitirlo en sus casas”, señaló Hernán Barraza, director del colegio Mariano Latorre de Codegua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.