Colegio Los Cipreses se ubica en el primer lugar entre los establecimientos subvencionados del país

Print Friendly, PDF & Email

En la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, se encuentra el Colegio Los Cipreses. Desde el año 2002 entrega educación de excelencia para niños y jóvenes de la zona. El modelo educativo, que complementa lo académico, valórico y social, les ha permitido a sus alumnos mejorar en 20 puntos el promedio obtenido en la Prueba de Transición Universitaria (PTU), respecto del año 2020.

"Sentimos una alegría enorme"

“Sentimos una alegría enorme por cada uno de los alumnos y alumnas, los que gracias a su esfuerzo podrán acceder a la educación superior en las carreras e instituciones que ellos desean, sobre todo en un año complejo como lo fue el 2020”, señaló Edmundo Urtubia, director del Colegio Los Cipreses.

El mejor puntaje promedio

47 alumnos fueron los que rindieron la PTU, correspondientes a dos cuartos medios de la décima generación del colegio. Éstos también sobresalen por obtener el mejor puntaje promedio de todas las promociones egresadas desde el 2011, en un año que estuvo marcado por el desarrollo de las clases en formato 100% online a raíz de la pandemia.

Un compromiso irrestricto

“Los buenos equipos se ponen a prueba cuando hay grandes dificultades. Y el año pasado, desde el inicio de la pandemia, con la suspensión de clases presenciales, tuvimos una respuesta notable y un compromiso irrestricto de todos los alumnos y de nuestro equipo”, destacó el director como factor decisivo para los buenos resultados obtenidos.

Matrícula de 1.039 estudiantes

El colegio ya cuenta con 320 egresados y actualmente su matrícula es de 1.039 estudiantes, quienes lograron por quinto año consecutivo posicionarse entre los mejores de la región y el país.

El recinto educacional, que pertenece a la Fundación Agrosuper, promedió 631,83 puntos, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar a nivel nacional y regional.