Comunidades de colegio Marcela Paz trabajan en elaboración de Proyecto Educativo Institucional

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El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento que ordena y da sentido a la gestión del establecimiento, considerando todos los niveles que imparte. En tal sentido, la comunidad educativa del colegio Marcela Paz, realizó la primera jornada de reflexión para elaborar este importante documento que entrega la visión, misión y lineamientos del establecimiento educacional.

Al respecto, la directora de la unidad educativa, Magaly Sepúlveda, indicó: “Hoy apoderados y estudiantes reflexionaron sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional, instancia en la cual las comunidades identificaron las características presentes en el colegio, el sentido de pertenencia y cómo se sienten o cómo les gustaría que fuera su colegio. Esto es un hito, pues por primera vez las comunidades educativas participan activamente en la elaboración del PEI y en general, la percepción de los apoderados fue muy positiva al ser considerados en este importante documento”.

A través de esta acción y del trabajo colaborativo, el colegio busca fomentar la participación y también la identidad de la comunidad en torno al  proyecto educativo institucional y sus estudiantes así lo percibieron.

“Lo que estamos trabajando con los apoderados y nuestras compañeras son las visiones del colegio, lo que nos gustaría agregar o las impresiones que los apoderados frente al colegio”, indicó Anais Vicencio, alumna del 8°C.

Por su parte, Viviana Valdivia, representante del Centro Padres año 2023, manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos como Centro de Padres de tener por primera vez esta instancia de conversar, dialogar y decir qué es lo que nos gusta y qué es lo que podemos mejorar del colegio. Agradecemos a esta dirección por tener los canales abiertos para los padres, en donde nos invitaron por primera vez en la historia del colegio, a hacer esta reflexión y esperamos que mejore el colegio, el PIE y que tengamos líderes a futuro”, señaló la apoderada.

Por su parte, el director de la División Educación, Sergio Fuentes, señaló que “este es un ejemplo de lo que el presidente del Directorio de la Cormun y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ha solicitado y que ha plasmado en su propuesta de Gobierno local y que tiene que ver con fomentar la participación de nuestras comunidades y entre todos, definir y decidir cuál es la educación que se espera para nuestros hijos e hijas”.


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