Delegación Presidencial de Colchagua premió a niños, niñas y adolescentes en concurso artístico literario del Día de la Mujer

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de destacar la importancia histórica que la mujer ha tenido para contribuir en el desarrollo de nuestro país, la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua realizó un concurso artístico literario en colegios y escuelas de la comuna de San Fernando, denominado "Hitos y Mujeres Destacadas del País".

En el concurso, enmarcado en el día Internacional de la Mujer, niños, niñas y adolescentes presentaron dibujos o cuentos cortos que graficaron el importante legado que dejaron en nuestro país destacadas mujeres.

Delegación Presidencial de Colchagua premió a niños, niñas y adolescentes en concurso artístico literario del Día de la MujerEn la ceremonia, realizada el pasado jueves en la Escuela Olegario Lazo Baeza, la delegada presidencial Marta Pizarro Inzunza junto a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Flor Ilic, entregaron premios a las y los galardonados, destacando los trabajos de Agustín Eduardo Cornejo Inostroza, Analía Macarena Rojas Huenchulao y Emili Alexandra Acosta Pucci, quienes obtuvieron los tres primeros lugares del concurso. Mientras que recibieron una distinción honrosa las obras de Rocío Contreras Urzúa, Aylen Denisse Sandoval Grace y Luna Fernanda Jiménez Barra.

Al respecto, la delegada presidencial de Colchagua explicó que “valorar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia y conmemorarlas con todas las áreas de la sociedad, específicamente en este hito con niños, niñas y adolescentes, tiene que ver con el sello de gobierno feminista y el trabajo que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, de poder focalizarlo con todos los actores sociales. Como también lo ha dicho nuestro Presidente, este también es el gobierno de los niños, niñas y adolescentes, por tanto trabajar junto con ellos la conmemoración del día de la mujer, ha sido un acto importante, donde se concretiza el trabajo del Presidente en la comuna de San Fernando y esperamos también hacerlo en el resto de la provincia de Colchagua”.

El comité de evaluación del concurso estuvo a cargo de la delegada presidencial de Colchagua, las seremis de La Mujer y Equidad de Género, Constanza Valencia, y de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Flor Ilic, además de la directora provincial de Educación de Colchagua, Andrea Mira. Esta última destacó la importancia de enseñar a las nuevas generaciones la obra y legado que importantes mujeres han desarrollado en el país, para imitarlas y darle continuidad a su aporte.

En el concurso participaron estudiantes entre 4 y 17 años de edad de establecimientos educacionales públicos de San Fernando dirigidos por una mujer. Los participantes fueron: la Escuela San José de Los Lingues, Escuela Especial Hermanos de la Fuente, Escuela José de San Martín, Escuela Abel Bouchón, Escuela Abraham Lincoln, Escuela Sergio Verdugo, Escuela Pedro Morales Barrera, Escuela María Luis Bouchón, Colegio Villa Centinela, Escuela Washington Venegas Oliva y la Escuela Olegario Lazo Baeza.