Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Director(s) de Educación Pública recorre parte de la Región de O'Higgins para seguir fortaleciendo los procesos de aprendizaje

Continuando con el trabajo en terreno que tiene como propósito fortalecer la educación pública en vinculación con la Política ministerial “Seamos comunidad", el director(s) de la Dirección de Educación Pública, Alexis Moreira, visitó parte del  territorio del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

En su visita a la ciudad de Rancagua, la autoridad se reunió con el seremi de Educación, Gabriel Bosque, con quien abordó distintos temas y acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento de la educación pública del territorio.

"En el camino que como Gobierno nos hemos propuesto hacia un nuevo paradigma de educación integral nos necesitamos todas y todos. Hoy reafirmamos este compromiso como Seremi de educación en esta reunión con la Dirección Publica de Educación, porque en comunidad y desde todas las instituciones estatales debemos fortalecer la educación pública”, concluyó el Seremi Gabriel Bosque.

Por otra parte, el director(s) de la Dirección de Educación Pública, sostuvo una reunión junto a representantes del gremio de profesores y asistentes de la educación de la zona, con quienes intercambió ideas y líneas de trabajo que permitan mejorar los procesos educativos de los establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins.

Finalmente, Alexis Moreira llegó hasta el SLEP Colchagua, encargado de los establecimientos educacionales de las comunas de Chimbarongo, Nancagua, Placilla y San Fernando. En el lugar, se reunió con su director ejecutivo, Leonardo Fuentes y representantes de los equipos del SLEP.

La autoridad del Servicio Local manifestó la importancia del trabajo en red para seguir avanzando en el fortalecimiento de la educación pública. “El trabajo en red con la Dirección de Educación Pública, el Ministerio de Educación y los otros SLEP es clave para avanzar en el fortalecimiento del sistema educacional en San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla. Como SLEP Colchagua, y siempre con la participación de nuestras comunidades educativas, seguiremos coordinando instancias como ésta para desarrollar y fortalecer las capacidades de nuestros establecimientos educacionales y sus ciclos de mejora educativa.”

Alexis Moreira, señaló la importancia de escuchar a los distintos actores involucrados en los procesos educativos “El fortalecimiento de la educación pública es uno de los ejes centrales del actual Gobierno, por lo que es sumamente importante escuchar a los diversos actores involucrados en los procesos educativos del territorio. En esta visita, nos reunimos con el Seremi de educación, la jefatura provincial de educación, gremios, asociaciones y con el director y jefaturas del Servicio Local de Educación Colchagua, lo que nos permite tener una visión sistémica y clara para aportar de mejor manera desde la Dirección, siempre en vinculación con la Política ministerial Seamos Comunidad".

La visita de la autoridad en la zona se enmarca en el trabajo en terreno que se está llevando a cabo por parte de la Dirección de la Educación Pública con los distintos actores de la educación y Servicios Locales de Educación, vinculándose además con la política del Ministerio de Educación “Seamos comunidad”.