Durante 2021 Pro O'Higgins y Tinguiririca Energía promovieron la educación ambiental en escuelas de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Junto a la empresa colaboradora Tinguiririca Energía y con el apoyo del Servicio Local de Educación Colchagua, ejecutamos la primera parte del proyecto del proyecto de "Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad" que este año hizo principal foco en las escuelas de la comuna de San Fernando.

Cerca de 150 niñas y niños recibieron la charla de eficiencia energética y más de 750 participaron de forma online de las charlas de Cambio Climático del meteorólogo Gianfranco Marcone.

A esto se suma la entrega de 150 ejemplares del libro "Consume y Consciente" de Marcone, a 42 bibliotecas escolares de San Fernando y Chimbarongo.

"En el área de educación tenemos el desafío de promover el respeto y cuidado por el medio ambiente. Este año la educación ambiental se concentró en la comuna de San Fernando, en un esfuerzo conjunto con la empresa colaboradora Tinguiririca Energía adaptamos un plan de formación híbrido virtual y presencial para concretar la primera parte de este proyecto medioambiental que está dirigido a niñas y niños de 4to a 8vo básico", explicó Braulio Guzmán.

Escuelas destacan el aporte

Durante 2021 Pro O'Higgins y Tinguiririca Energía promovieron la educación ambiental en escuelas de San FernandoGuirnalda Riquelme, directora de la escuela Sergio Verdugo Herrera, Puente Negro de San Fernando, valoró la intervención y el trabajo realizado este año: "es un tremendo aporte porque es un tema que necesitamos en virtud de todos los cambios que están en el planeta, así que es muy positivo que traigan estos aprendizajes a nuestros estudiantes".

Adela Ávila, directora de la escuela Jorge Muñoz Silva de San Fernando, aseguró que, "siempre hemos estado promoviendo el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la eficiencia energética. Por eso contar con estos espacios nos permite avanzar con nuestros estudiantes".

Patricia Muñoz, profesora de 4° básico escuela Antonio Lara Medina, destacó el conocimiento transmitido a los estudiantes. "Las charlas muy entretenidas, buenas y útiles para los niños porque tenemos que cuidar la energía y me parece muy provechoso que hagan este tipo de intervenciones", indicó.

Ernestina Riquelme, directora escuela San José de Los Lingues, resaltó el vínculo que se crea con los niños y niñas al invitarlos a cuidar el medio ambiente."Es muy importante para nosotros porque estamos trabajando en crear conciencia en los niños para prevenir la falta de energía. A los niños les llamó mucho la atención la charla, fueron muy participativos y estamos reforzando el aspecto pedagógico en ellos", explicó.