Jardines infantiles y salas cunas del SLEP Colchagua reciben importante mobiliario y equipamiento

Print Friendly, PDF & Email

El pasado jueves 29 de diciembre 2022 en el Jardín Arcoíris de Chimbarongo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de este importante proyecto, el que fue liderado por el gobernador regional Pablo Silva Amaya, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, Leonardo Fuentes. En la actividad participó la seremi de Educación Carola Medina, directoras de jardines, apoderados y apoderadas, representantes de SLEP, comunidad educativa y párvulos.

Proyecto aprobado por el Core en forma unánime

Jardines infantiles y salas cunas del SLEP Colchagua reciben importante mobiliario y equipamientoEl proyecto “Adquisición Mobiliario y Equipamiento para Jardines y salas Cunas”, fue presentado por el SLEP de Colchagua al Gobierno Regional de O’Higgins, el que fue priorizado por la autoridad regional y presentado ante el Consejo Regional, momento que fue aprobado en forma unánime su financiamiento, entregando un monto total de M$184.156, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), potenciando así el desarrollo de la educación inicial de los niños y niñas, considerando la entrega de mobiliario como sillas, cunas, mesas, atriles, juegos, máquinas como laminadoras, guillotina, anilladora y equipos informáticos como notebooks, proyectores, impresoras, entre otros.

Mejores condiciones para los niños y niñas

Por medio de esta iniciativa, se busca ofrecer las mejores condiciones para los niños y niñas de niveles sala cuna y niveles medios, implementando equipamiento para los distintos requerimientos de las salas de actividades y recintos complementarios, mejorar los espacios y condiciones de confort para el personal docente, administrativo y apoderados, además del equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo de actividades pedagógicas recreativas, elaboración de material didáctico y educativo.

¿Qué dijo el gobernador regional?

En la oportunidad, el gobernador regional destacó el sello social del Gobierno Regional, que impulsa el financiamiento de proyectos que beneficien a los niños y niñas en la educación parvularia, mencionando que: “Es nuestra preocupación desde la primera infancia la calidad de vida de los niños. En esta oportunidad nos pidieron dotar de una implementación necesaria que es lo que estamos entregando hoy día y que nos permite trabajar en una mejor educación, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Colchagua. Estamos muy contentos de este trabajo colaborativo con el director ejecutivo Leonardo Fuentes y todo SLEP Colchagua y está toda nuestra disposición a seguir colaborado y trabajando juntos”.

Transformar la vida de todos sus estudiantes

Finalmente, el director ejecutivo del SLEP Colchagua enfatizó en la misión del servicio de conducir la educación del territorio y transformar la vida de todos sus estudiantes a través de una red escolar acogedora, innovadora y con pertinencia local, agregando además que: “Tenemos el compromiso de entregar las condiciones necesarias para los niños y niñas de nuestro territorio. Es por esto, que la implementación de estos espacios responde a un ambiente preparado, organizado y pensado en la estimulación de aprendizajes significativos. Cada elemento incorporado en este proyecto tiene un significado pedagógico que los invita a crear, experimentar y poner en práctica sus conocimientos. Estamos muy contentos de concretar este trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, que nos permite beneficiar a toda la comunidad educativa de nuestros jardines y salas cunas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.