Jóvenes deportistas de colegios Cormun reciben reconocimiento por participación en actividades de Educación extraescolar

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia del presidente del directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy se realizó la ceremonia de premiación a los mejores deportistas y equipos deportivos escolares que participaron durante todo el año 2022 en los talleres de Educación Extraescolar de los establecimientos municipales.

En la oportunidad fueron destacados deportistas y los equipos de colegios pertenecientes a la Cormun que participaron de los talleres de fútbol, futsal, voleibol, básquetbol, baby fútbol y tenis de mesa, además de la premiación a las olimpiadas Cormun donde los establecimientos educacionales participaron de las disciplinas de fútbol, basquetbol y voleibol.

En la ocasión, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó el desarrollo integral que el deporte entrega a las y los estudiantes, expresando “El deporte es un eje central para una mejor educación, para mejora la calidad de vida de nuestros estudiantes aportando al desarrollo de los procesos de aprendizajes de ellos, es por esto que seguiremos trabajando con ligas deportivas en 2023 y con más deporte para Rancagua” puntualizó el edil.

Las actividades curriculares de libre elección permiten motivar la participación de un gran número de estudiantes, representando a sus establecimientos educacionales aportando y fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo como también el esfuerzo y constituyéndose también en un espacio para encontrar talentos deportivos al interior de los establecimientos educacionales.

Pablo Soto Cofre profesor de fútbol del Liceo Oscar Castro, comentó respecto a la jornada “Estamos felices de haber tenido este éxito, porque hemos trabajado mucho desde principio de año, se hizo un buen trabajo desde el área física hasta el área técnica, y es una excelente oportunidad para que los niños y niñas vayan compartiendo y vean otros deportes, además el reconocimiento que se les hace es super importante en esta etapa escolar y les da una motivación extra para seguir ligados al deporte que tanto quieren”.

En la oportunidad fueron destacados diversos colegios y liceos entre ellos el colegio Moisés Mussa, el Liceo Oscar Castro, colegio España, Liceo Comercial Diego Portales, colegio Aurora de Chile, entre otros.

Katherine Sánchez Acevedo apoderada del Liceo Diego Portales, comentó de la jornada “Es una iniciativa super potente, creo que en tiempo de post pandemia donde los jóvenes y niños necesitan recibir estímulos y sentirse ocupados en algo importante. Que el alcalde participe además le da un realce, los jóvenes se sienten cercanos a quienes son nuestras autoridades, nuestros líderes y poder recibir esta condecoración, les genera más seguridad, y querer invitar a más estudiantes que participen de estas actividades”.

El compromiso del presidente del directorio de la Cormun y alcalde Juan Ramón Godoy es fomentar el desarrollo deportivo y artístico a través del Centro de Educación Extraescolar, permitiéndoles a las y los estudiantes una mejor calidad en su salud mental.