Juzgado de Garantía de Rancagua recibe visita de alumnos de derecho de la UOH

Print Friendly, PDF & Email

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, y los funcionarios del tribunal recibieron la visita de los alumnos de tercer año de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Como una forma de observar en la práctica los conocimientos obtenidos en el aula y conocer el trabajo que se desarrolla en el juzgado los estudiantes recorrieron las dependencias del tribunal y presenciaron audiencias de formalización que se realizaron durante la jornada del pasado miércoles.

El juez Celedón expresó que “para nosotros como juzgado de Garantía es muy importante la vinculación con la sociedad y dentro de las políticas del Poder Judicial está justamente abrir espacios de interacción con la comunidad. Que los estudiantes nos visiten es muy importante porque se da un diálogo entre la judicatura y el proceso de formación de los futuros abogados”.

El jefe de carrera de derecho de la UOH, Marcelo Acuña, expresó que “se trata de una actividad largamente esperada, ya que nuestra idea al formar estudiantes es vincularlos con las instituciones relacionadas con el quehacer judicial de la región y de la ciudad, lo que les permite complementar sus estudios teóricos”.

“Ver cómo se realiza en la práctica lo que estudiamos en clases es muy importante porque nos forma como estudiantes y como futuros profesionales”, puntualizó la alumna Samanta Estuardo.