Más de 300 jóvenes amplían su conocimiento e interés en la Academia de Verano UOH

Print Friendly, PDF & Email

Una jornada soleada y calurosa acompañó el ambiente que se vivió este lunes 3 de enero en el comienzo de la Academia de Verano UOH. Al buen tiempo, se sumó una vibra de energía joven que abría la primera hoja de su cuaderno, anotaba la fecha y registraba cada detalle de su primera clase. Si bien, muchos/as adolescentes de enseñanza media iniciaban sus vacaciones, otros/as decidieron pasar un verano diferente adquiriendo otros conocimientos que completarán su formación académica.

“Estamos muy contentos/as porque pudimos recibir más de 300 estudiantes de toda la región para a la Academia de Verano. Tenemos 14 cursos de todos las áreas del conocimiento. Entre ellos destacan: ‘Anatomía básica y su relación con la clínica’, ‘Matemáticas II: Introducción al cálculo’, ‘English writting: From narration to argumentation’ e ‘Introducción a la programación y robótica’. Esperamos que sea muy provechoso y que puedan complementar su formación general y aprender mucho”, manifestó Emilio Vilches, coordinador académico de la Academia de Verano UOH.

Más de 300 jóvenes amplían su conocimiento e interés en la Academia de Verano UOHUna de las novedades de quienes asisten a la instancia universitaria es tener la posibilidad de utilizar espacios nuevos, tales como las nuevas salas del edificio B. La construcción posee cuatro pisos en una superficie aproximada de 6.114 metros cuadrados y contempla alrededor de 28 salas de clases y salas de estudio. Un recinto completamente adaptado a las necesidades y aforos permitidos en el marco de la pandemia.

La clase de “Anatomía Básica y su relación con la clínica” se imparte precisamente en una de sus salas y a ella acude Andrea Herrera, una alumna que pasó a cuarto medio con profundos intereses en el área de Salud. “Me interesa mucho esta universidad y su manera de enseñanza, ya que mi hermano estudia acá y me va contando cómo es. Encuentro que los/a profes son muy atentos/as. A mi me gustaría estudiar Medicina y pensé que es una buena idea estar aquí en la Academia de Verano”, expresó.

“Ésta es tu sala”: ¡A recorrer la universidad!

Antes de iniciar las clases se realizó un reconocimiento de sala el día domingo 2 de enero, guiado por integrantes del staff de monitores/as de Admisión UOH. Una instancia que estuvo marcada por la emoción, novedad y acercamiento a la vida universitaria. Algunos y algunas de los/as jóvenes recorrieron la UOH acompañados/as de sus familias y hermanos/as menores quienes también se animaban a hacer preguntas sobre el lugar. Era común escuchar: ‘Tu hermano nació aquí, y ahora es una universidad’, haciendo alusión al origen del emplazamiento de la UOH, el ex Hospital Regional de Rancagua.

“¡Vivimos algo inédito! Los/as nuevos/as estudiantes de la Academia UOH reconociendo la sala en la que pasarán el resto de su verano. Aquí tendrán acceso a los lockers, espacios comunes y los lugares en los que podrán estar mientras aguardan su segunda clase. Queremos dejarles claro también a sus padres y madres que estarán en un lugar muy seguro. Cumplimos con las normas sanitarias correspondientes para prevenir cualquier situación. ¡Bienvenidos/as a todos/as quienes pasarán sus vacaciones aprendiendo en la Universidad Estatal de O’Higgins!, remató el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.