Mayores de 50 años podrán concluir sus estudios de enseñanza básica con fines laborales

Print Friendly, PDF & Email

No hay edad para perfeccionarse, ni estudiar, es por esto que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Ministerio de Educación, Banco Santander, Fundación Cruzando ha realizado por tercer año consecutivo el programa de apoyo a la nivelación de estudios “Aprende mayor”.

Tutores voluntarios

Con el apoyo de tutores y tutoras voluntarias ubicados en diversas regiones de Chile, personas de 50 años o más podrán obtener su certificado de 8° básico laboral, siendo una oportunidad para prepararse en materias como matemática, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales desde su hogar, y rendir el examen de validación de estudios.

Producto de la situación sanitaria, se realizará de manera remota, donde las personas estudiarán desde su hogar, de manera gratuita, con el apoyo de tutoras y tutores a distancia; asimismo, las personas que participen accederán a material de estudio para apoyar su aprendizaje.

«Es muy importante para los adultos avanzar en sus estudios. Esto les da confianza y mejores herramientas para enfrentar nuevos desafíos. Además, quienes participan en este programa son un ejemplo de compromiso y superación personal, que contribuye a derribar muchos de los mitos de la vejez que tenemos como sociedad. Iniciativas como esta nos invitan a tener un cambio de mirada respecto de la capacidad de los adultos y nos dejan muy en claro que la edad no es un límite cuando tenemos las ganas de seguir desarrollándose como personas”, destacan desde el Senama.

Requisitos para poder participar

  • Tener 50 años o más
  • No haber terminado la enseñanza básica (o como máximo, haber cursado 2do de Humanidades)
  • Saber leer y escribir
  • Saber sumar y restar
  • Contar con acceso a internet
  • Contar con un dispositivo electrónico, que pueda acceder a WhatsApp y YouTube, como celular, Tablet, o computador.
  • Pueda usted, o una persona de apoyo, desplazarse para retirar el material educativo a su capital regional o algún otro punto según se designe.
  • La primera etapa de aprendizaje será en alfabetización digital.

¿Cómo me inscribo?

Ingresando al sitio web del Senama. En el caso que tenga alguna duda escribir a aprendemayor@compromisopais.cl o llamar al Fono Mayor 800-400-035 o al +569-5178-7387, de 09:00 a 18:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.