Ministerio de Educación invita a estudiantes a participar de campamentos de inglés online

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Programa Inglés Abre Puertas, invita a estudiantes de 5° básico a 4° medio a participar de la tercera versión de campamentos de inglés en formato online: English Summer E-Camps 2022. La iniciativa se desarrollará durante enero de 2022 y quienes participen podrán poner en práctica sus habilidades en el idioma mediante actividades lúdicas.

Aplicación multidispositivo

Los E-Camps ofrecen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas, aprender y mejorar el nivel de inglés en un contexto 100% online de inmersión al idioma, a través de sesiones online en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo logros en redes sociales. Todo esto mediante una aplicación multidispositivo desarrollada por el Mineduc.

¿Qué aprenderán los estudiantes?

En esta nueva edición, los estudiantes aprenderán sobre liderazgo y formación ciudadana, con especial foco en relaciones interpersonales, identificación y desarrollo de habilidades personales y aspectos prácticos de liderazgo. Las actividades serán guiadas por un equipo conformado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

Invitación a nuevos estudiantes

El jefe de la División de Educación General del Mineduc, Raimundo Larraín, valoró la importancia de participar de los E-Camps e invitó a nuevos estudiantes a sumarse este verano, ya que “es una instancia donde los estudiantes, tanto de educación básica como de media, desarrollarán sus habilidades en el idioma inglés de manera entretenida, mediante el uso de tecnologías y compartiendo con estudiantes de todo el país”.

Fechas y postulación

Los English Summer E-Camps se llevarán a cabo desde el 10 al 14 y del 17 al 21 de enero de 2022 en todas las regiones del país y beneficiarán alrededor de 4.000 estudiantes. Para postular, revisar los requisitos y conocer las fechas específicas para cada nivel de enseñanza y región, revisa la convocatoria en el sitio web.

Video promocional E-Camps 2022: https://www.youtube.com/watch?v=GYgYqrSi1Ig