Ministro de Educación visita la Región de O'Higgins y entrega detalles del Plan Verano

Print Friendly, PDF & Email

En la primera gira del año, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se trasladó a la Región de O’Higgins para visitar las comunas de Rancagua, Rengo y Requínoa. El titular del Mineduc estuvo en la Cárcel de Rengo para conocer a los estudiantes de la Escuela Municipal F-187, que funciona al interior del recinto penal; la primera con educación técnico profesional del país, y que refuerza el compromiso con el derecho a la educación en todos los contextos y para todos los ciudadanos.

"Hemos tenido una larga jornada donde hemos podio expresar, de manera muy concreta, los compromisos del gobierno del presidente Boric en términos de cuál es el apoyo al sistema educativo en general", señaló el ministró Ávila.

Entrega de fondos a Escuela Santa Amalia de Requínoa

El ministro de Educación visitó la Escuela Santa Amalia de Requínoa, beneficiada con la entrega de recursos del Fondo de Infraestructura de Emergencia por más de $167 millones, en el marco del Plan de Reactivación Educativa. El financiamiento tendrá como principal propósito el cambio y la renovación de los techos de asbesto del establecimiento junto con la reparación de los baños, lo que permitirá entregar mejores condiciones para las y los estudiantes.

Visita Jardín Infantil “Mil sonrisas” de Rancagua

La última visita del ministro Marco Ávila fue en el Jardín Infantil “Mil sonrisas”, en el sector La Gamboína, Rancagua, establecimiento perteneciente a la Junji y que entrega servicio a casi 200 niños de sala cuna y nivel medio, y que es parte de las actividades que se realizan en el marco del Plan Verano. Acompañado por la seremi de Educación de O’Higgins, Carolina Medina el ministro agradeció el recibimiento y afirmó que “Finalizamos la jornada en Rancagua para contarles sobre los Jardines de Verano, con un despliegue de 125 jardines infantiles de la Junji, de ellos 9 son de la Región de O’Higgins, que desarrollarán una serie de actividades durante febrero y que permitirá a las familias desarrollar labores de trabajo, mientras niñas y niños están al cuidado de profesionales educativos, lo que es clave para el Plan de Reactivación Educativa”.

¿Qué dijo la seremi de Educación?

En tanto, la seremi de Educación de O'Higgins, Carola Medina, señaló "Para nosotros es sumamente significativo el que venga a reafirmar con fuerza lo que nosotros estamos trabajando 'como hormiguita' en nuestra región que tiene que ver con la política de reactivación educativa y además ir plasmando con cada uno de los ejes que nos convoca esta política. Y finalizando aquí, en este hermoso Jardín Infantil de nuestra Junji, que es educación pública y de calidad con tremendo equipo humano, equipo profesional, que se encarga de cuidar a nuestro pequeñitos y pequeñitas".

Fabio López "aquí se está entregando educación pública y de calidad"

Mientras que el delegado presidencial regional Fabio López, señaló estar contento con la visita del ministro de educación, "lo acompañamos temprano a la cárcel de Rengo, un proyecto educativo muy bonito, que es la única cárcel que tiene una escuela municipal, donde el municipio es el sostenedor. (El ministro) pudo compartir con los internos que están recibiendo educación Técnico-Profesional. Luego el ministro se trasladó a Requínoa a entregar unos fondos y estamos terminando acá en este jardín infantil, en el sector de la Gamboina en Rancagua, donde el ministro no podía irse sin ver este hermoso proyecto educativo. La educación parvularia es la base fundamental de todo el proceso educativo de nuestros niños y niñas. También, agradecer a los apoderados que confían en la educación pública, porque aquí se está entregando educación pública y de calidad".

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.