Plataforma +Práctica vinculará a liceos Técnico Profesional con el sector productivo de la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

En segunda fase se encuentra la plataforma de gestión de prácticas de educación media Técnico Profesional +Práctica, luego de pasar la etapa piloto con cinco liceos que participaron de la capacitación y uso de la herramienta.

35 liceos adheridos

El desafío es para el tercer trimestre contar con 35 liceos adheridos y 300 centros de práctica considerando empresas, servicios públicos e instituciones.

Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O'Higgins, indicó que esta innovadora plataforma marca un hito de acercamiento entre los liceos de educación media técnico profesional y el sector productivo de la región.

Gestionar la oferta y demanda

"+Práctica busca gestionar la oferta y demanda de prácticas profesionales de los Liceos de Educación Media Técnico Profesional y empresas de la Región. Con ello se tornan más eficientes y efectivos los procesos requeridos para el cumplimiento de este importante requisito de titulación de los estudiantes, ya que cumple con las exigencias normativas indicadas por el Ministerio de Educación", aseguró Braulio.

Guzmán explicó además que la educación técnico profesional es un pilar fundamental para Pro O'Higgins por ser la principal palanca de movilidad social de la juventud y un espacio de acción específica, en lo social y en lo productivo, para las empresas regionales.

Red Futuro Técnico

Las gestiones para poner en marcha esta herramienta no se detienen. Es así como Pro O'Higgins se reunió con Hernán Moreno, nuevo jefe de proyecto Región de O'Higgins de la Red Futuro Técnico tras adjudicarse el proyecto la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal).

Trabajo conjunto con el Mineduc

"Este ha sido un trabajo conjunto con el Mineduc a través de la Seremi de Educación y por eso estamos convencidos que cumple con los requisitos para la titulación de los estudiantes técnico profesional y que además, será de gran utilidad para las empresas al abrirle sus puertas al talento regional", concluyó el gerente general de Pro O'Higgins.

¿Cómo funciona +Práctica?

En la plataforma +Práctica los liceos declaran las necesidades de práctica profesional de sus estudiantes y las empresas ofertan los cupos disponibles para los practicantes.

Toda esta información se aloja en la plataforma que a través de notificaciones permite el contacto entre el liceo y la empresa para concretar el acceso del estudiante a la práctica profesional. Otro de los atributos de la herramienta es que facilita el seguimiento de las prácticas y alberga toda la documentación requerida, haciendo posible la obtención de reportes estadísticos que sirven para monitorear el estado de la educación técnico profesional de la región según especialidad, liceo, comuna, entre otros.

¿Cómo ser parte de la plataforma?

Los liceos de educación técnico profesional y los centros de práctica de la región interesados en ser parte de la plataforma deben completar el formulario que se encuentra en la wb o escribir un mail a xhernandez@pro-ohiggins.cl para mayor información.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.