Primera promoción de estudiantes del Hospital Regional reciben certificado escolar

Print Friendly, PDF & Email

Iniciaron clases en abril de 2019 con dos alumnos que no conocían sobre proyectos educativos en hospitales. Hoy culminaron el año con 17 jóvenes que pudieron dar continuidad a los estudios, terminando sus niveles mientras recibían tratamiento o permanecían internados en los diferentes servicios clínicos del Hospital Regional de Rancagua.

Clases de pre-básica, básica y media

El colegio “Aula Hospitalaria” del Hospital Regional, imparte clases de pre-básica, básica y media a jóvenes que decidieron mantener sus estudios pese a permanecer internados en el centro de salud, con hospitalización domiciliaria o en tratamiento clínico. Todo esfuerzo tiene recompensas, y esta vez, fue la entrega del certificado escolar 2019 a la primera generación de alumnos del establecimiento.

¿Qué dijo el director de Hospital Regional?

El director del Hospital regional, Médico Fernando Millard, señaló “Nosotros como hospital desde el primer momento decidimos apoyar este proyecto educativo. Y lo seguiremos haciendo por siempre. Tenemos la convicción que este tipo de iniciativas ayudan muchísimo en la recuperación de nuestros pacientes. Esto, porque les permite continuar con sus estudios, interactuar en una sala de clases con otros jóvenes y participar en diferentes actividades. Sin duda, la escuela hospitalaria es entretenida, los educa y les ayuda olvidar que están en un hospital”.

Reconocidos por el Mineduc

Por su parte, Carolina Bahamondes, directora del colegio “Aula Hospitalaria” indicó que “estamos trabajando desde julio en este hospital. Fue difícil obtener el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación pero lo logramos y ese logro permite que hoy podamos certificar a nuestros estudiantes”.

Agradecimientos a colegios, empresas y voluntarios

Primera promoción de estudiantes del Hospital Regional reciben certificado escolarLos docentes de la escuela hospitalaria, agradecieron a cada una de las instituciones como colegios, empresas y voluntarios que generosamente apoyaron esta iniciativa académica, desarrollada en beneficio de los pacientes del Hospital Regional.

A lo anterior, el profesor jefe de la unidad, Claudio Miranda, señaló que este es un tremendo avance para la educación en la salud pública. “somos un proyecto totalmente inclusivo, donde además se ayuda en el ámbito social, tratando de cubrir las diferentes necesidades que tienen nuestros estudiantes. Estamos muy contento por ellos que lograron pasar de curso y con todo el esfuerzo que significa conllevar la adversidad de la enfermedad”.

“Estoy muy feliz porque mi hijo pasó de curso, me siento muy orgullosa. Estoy feliz, porque yo en este momento no tenía nada para regalarle a mi hijo”. Señaló Rosa Rojas, madre de un estudiante, quien además recibió un regalo de navidad.

¿Cómo integrarse al proyecto educativo?

Se espera que el 2020 se doble la matrícula de los alumnos en el colegio hospitalario. Las familias que deseen integrarse al proyecto educativo, deben acercarse por información al aula o solicitar una derivación médica con el doctor del paciente, tal como lo efectuaron estos 17 estudiantes que terminaron el año con distinción y su certificado escolar 2019.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.