Pro O'Higgins propone "Regalo lector" para re encantar a los estudiantes de Paredones y Bucalemu

Print Friendly, PDF & Email

El "Regalo lector" es un proceso de asistencia técnica que consiste en actividades de animación lectora en las bibliotecas de las instituciones educativas; perteneció al programa "Leer para crecer" que estuvo vigente por más de una década y que durante su implementación benefició a cerca de 40 mil estudiantes de la región. Esta iniciativa de apoyo cultural a los niños y jóvenes de la comuna es también apoyada por la Fundación María José Reyes.

Impulsar la lectura desde lo lúdico

El gerente general de Corporación Pro O'Higgins, Braulio Guzmán, explicó a los profesores de las escuelas, que el éxito del proyecto se garantiza a través de la responsabilidad compartida.

"Pro O'Higgins y su comunidad de empresas socias busca estar presente en estas escuelas para impulsar la lectura desde lo lúdico orientando a los profesores en esta importante labor. Es un trabajo de transferencia de herramientas que debe ser sostenible en el tiempo. Por eso se requiere el compromiso total de las instituciones educativas para que le den larga vida al proyecto", aseguró Guzmán.

"Es un privilegio poder contactarnos a través de ellos"

Para Sergio Reyes Moore, presidente de la Fundación Educacional María José Reyes, señaló "La experiencia de tantos años que tiene Pro O'Higgins en el Fomento lector es clave para poder contribuir a que los niños de la comuna de Paredones aprendan más. Es un privilegio poder contactarnos a través de ellos con las principales empresas que son las responsables del desarrollo y progreso de la región".

"Nuestro capital cultural es bastante bajo"

José Reyes, jefe Daem de Paredones, socializó una preocupación con respecto al nivel educacional. "Nuestro capital cultural es bastante bajo como comuna, con un promedio de escolaridad de sexto básico. Entonces es un doble esfuerzo el que hay que hacer. Por eso siempre es importante contar con el apoyo de Corporación Pro O'Higgins, somos uno de los vecinos más lejanos de Rancagua y la iniciativa del proyecto va en la línea nuestra de fomentar, generar hábito y gusto por la lectura".

Tras estas conversaciones, la idea es dar inicio a la iniciativa en el 2021 llegando a beneficiar a más de 150 estudiantes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.