Pro O'Higgins y seremi de Educación fortalecen lazos en beneficio de la educación técnico profesional de la región

Print Friendly, PDF & Email

Como una excelente oportunidad de acercamiento consideró el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, la visita que realizó el seremi de Educación, Gabriel Bosque, a la Corporación donde entre otros aspectos, conoció el detalle del funcionamiento de la plataforma de prácticas profesionales “Más práctica”.

“Valoramos la disposición para escuchar y actualizarse sobre el estado de las iniciativas que desarrollamos en conjunto, con las que contribuimos al fortalecimiento de la educación media técnica profesional de la región. Su visita nos deja una sensación positiva en este objetivo de continuar trabajando para facilitar la vinculación de las empresas con los liceos y que los estudiantes culminen su proceso de formación”, explicó Braulio Guzmán.

Señaló además que “es fundamental la articulación público-privada, ya que esta herramienta fue creada en conjunto con esa figura y debe trascender en favor de los procesos de formación de los estudiantes, sobre todo porque se rige íntegramente por la normativa vigente del Mineduc”, aseguró el gerente general de Pro O’Higgins.

Para seremi Bosque el acercamiento fue “muy positivo” y destacó la vinculación de los establecimientos técnico profesional con el mundo empresarial y el aporte que hace Pro O’Higgins para estrechar ese vínculo.

“La educación TP es una de las áreas más relevantes por el importante número de estudiantes que desarrollan su proceso de trayectoria escolar. Estamos muy comprometidos en seguir aunando las fuerzas hacia los procesos educativos técnico profesionales en su totalidad. Hoy revisamos de qué manera se fortalece la etapa de prácticas profesionales y ahí hay un desafío y un avance importante”, indicó el seremi de Educación de O’Higgins.

En relación a la oportunidad que tienen los jóvenes para realizar su práctica profesional, el seremi de Educación expresó: “Las empresas de la región desde hace bastante tiempo han estado en ese proceso, Pro O’Higgins nos ayuda a ir abriendo esas puertas y los establecimientos tienen una historia de vinculación y los convenios de práctica. En la medida en que seguimos abriendo más puertas, es posible tener más y mejores prácticas”, concluyó Gabriel Bosque.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.