Se inicia proceso de entrega de computadores de Becas TIC 2022 en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

"Me siento muy bien de que nos den importancia a los alumnos, porque algunos no tenemos el privilegio de tener un computador por nosotros mismos y con internet. Es muy bueno que exista esto porque yo usaba el computador de mi hermano, que se lo dieron en 7mo y que hoy ya está en la universidad. Ahora tengo el mío y estoy muy contenta", con estas palabras, Maura Figueroa Muñoz, del colegio Confederación Helvética de Pupuya, una de los 85 estudiantes de la comuna de Navidad beneficiados por las “Becas Tic 2022”, se refirió a este programa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes con la entrega de un computador e internet portátil.

Hasta el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad llegó el seremi de Educación de O'Higgins, Gabriel Bosque , junto a la directora(s) de la Junaeb María Lorena Cortés, para, en conjunto con el municipio, entregar los equipos a las y los estudiantes, que como requisito deben estar cursando en establecimientos de educación pública séptimo básico, grado siete en educación especial o bien tercer nivel básico de Educación (jóvenes y adultos). También pueden obtener esta beca quienes asistan a colegios particulares subvencionados y que califiquen según los requisitos del programa “Yo elijo mi PC”.

“Hemos venido a esta comuna porque como Mineduc queremos iniciar las entregas en las zonas con mayor brecha digital. Uno de los ejes de nuestra política de reactivación educativa integral Seamos Comunidad es un plan nacional de transformación digital y conectividad, el que contempla fortalecer el despliegue de este programa de becas TIC y proyecta la ampliación de la dotación de dispositivos en la comunidad y la implementación de un plan de conectividad escolar 2030 que mejora el acceso a la red a estudiantes y equipos escolares”, señaló el seremi Gabriel Bosque.

La Beca TIC, además de un notebook, entrega un plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, una garantía del computador por 13 meses y un software de seguimiento de uso y rastreo.

Desde este 1 de julio y hasta el 2 de agosto se desplegarán módulos de la Junaeb en las distintas comunas de la región, para entregar los esperados notebooks que, si bien este año no fue posible elegir su color debido a una escasez mundial de componentes generada por la pandemia por COVID-19, poseen óptimas características técnicas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.