Seremi de Educación llama a denunciar Bullying a hijos de uniformados

Print Friendly, PDF & Email

Tras conocerse al menos 110 denuncias por amenazas y hostigamiento a hijos de uniformados en el contexto escolar, el seremi de Educación de O’Higgins, Felipe Muñoz, llamó a denunciar estos hechos ante la Superintendencia de Educación (Supereduc), mientras se implementan una serie de medidas que buscan prevenir la violencia al interior de los establecimientos y sancionar a estos estudiantes que realicen esta prácticas.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

“Lamentamos que ocurran este tipo de hechos pero el ministerio es muy claro en políticas de convivencia escolar. Acá el respeto es muy importante para poder tener resultados en aprendizaje y el clima escolar es un factor determinante para lograr eso”.

Felipe agregó “Nosotros hacemos un llamado a los papás o apoderados que cuando observen o escuche algún tipo de conflictos de este tipo, lo denuncien. El canal de comunicación directo es la Supereduc. Nosotros no podemos aceptar y lo condenamos enérgicamente que la discriminación o la falta de respeto sea un elemento de costumbre en los colegios. Queremos promover una convivencia sana”.

Inicio del año escolar

Con respecto al inicio del año escolar, el Colegio Marista de San Fernando sería el primer establecimiento en abrir sus puertas este 27 de febrero, de un total de 50 que esperan comenzar entre el 2 y 5 de marzo.

Al respecto, el seremi señaló “El calendario escolar del 2020 comienza el 5 de marzo oficialmente y hay algunos colegios que parten antes. Son cerca de 50 de la Región de O’Higgins solicitaron comenzar antes su inicio del año escolar principalmente para poder ocupar esos días previos durante el año con interferiados”.

195 mil serán los estudiantes de enseñanza básica y media de la región que iniciarán su periodo de clases 2020.