Servicios unidos inician año de eucación parvularia y Escolar 2020 en la Región de O´Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El pasado viernes 6 de marzo Con un saludo a los niños del jardín infantil de la fundación Integra “Diego Portales” de la comuna de Rancagua, el seremi de Educación de la región de O’Higgins, Felipe Muñoz, junto a Yenny Villanueva directora de Fundación Integra y Lilia Libuy, directora regional de la Junji, dieron inicio oficial al Año de Educación Parvularia y Escolar 2020.

¿Qué dijo el seremi e Educación?

En la instancia, El seremi de Educación de la región indicó: “Hoy el ministerio apunta a las bases de la educación, esto para seguir construyendo educación de calidad para nuestros niños y niñas. Hay una gran inversión en infraestructura, con más de $2.700.000. Además este año pretendemos llevar a cabo el proyecto de ley que nos permitirá aumentar la subvención para jardines infantiles”.

Firma de un acuerdo simbólico

Durante la ceremonia El seremi junto a las directoras de Fundación Integra y Junji, firmaron un acuerdo simbólico para “Trabajar unidos por los niñas y niños de la región”. Afirmado el compromiso por la educación en primera infancia, de parte de los servicios públicos educativos.

¿Qué dijo la directora de Fundación Integra?

Yenny Villanueva dijo: “sabemos que hoy los cambios profundos que exige nuestra ciudadanía para construir un chile más justo e inclusivo deben comenzar en la primera infancia. Por eso esta etapa de la vida y la educación parvularia, son una prioridad para el Gobierno y nuestro país, y estamos muy felices de que estemos los servicios trabajando unidos, en pro de nuestros niños y niñas de la región”.

¿Qué dijo la directora regional de la Junji?

Lilia Libuy, destacó la importancia de las salas cunas y jardines infantiles: “no son solo lugares donde niños y niñas reciben cuidado mientras sus madres y padres trabajan, sino un centro educativo donde aprenden habilidades para toda la vida, en donde día a día vemos sus efectos positivos: los ayuda a fomentar la comunicación, sociabilidad, creatividad, imaginación y trabajo en equipo. Habilidades que los acompañarán toda su vida gracias al papel que cumplen educadoras, técnicos y el equipo educativo en general, y debemos estar orgullosos de que ambos servicios contamos con excelentes profesionales”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.