SLEP Colchagua informa sobre situación de Escuela Peor es Nada de Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Respecto a la situación sanitaria que afectó el miércoles 4 de mayo a la Escuela Peor es Nada de Chimbarongo, donde actualmente también funciona en modalidad de media jornada, la Escuela Las Mercedes de dicha comuna, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua informó que la planta de tratamiento del sistema particular de aguas servidas, fue reestablecida el mismo día de la contingencia.

Tras la activación de los protocolos respectivos, una empresa especializada en coordinación con la Unidad de Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública Colchagua, llevaron a cabo los trabajos de reparación de esta planta de tratamiento, a la cual anteriormente se le había realizado mantenciones por parte de este servicio, lográndose su subsanación en la tarde del miércoles 4 de mayo.

De acuerdo al diagnóstico entregado por el equipo especialista, la dificultad detectada tuvo relación, entre otros factores, con la saturación de los drenes, producto del incremento del volumen de aguas lluvias que se generaron durante la semana pasada en la comuna. Esta situación se suma a que previo al traspaso de este establecimiento educacional al SLEP Colchagua, la planta de tratamiento no registró mayores reparaciones y/o mantenciones.

Una vez subsanada la dificultad, el SLEP Colchagua informó a las autoridades sanitarias pertinentes sobre la restitución de esta planta de tratamiento, quienes durante la jornada de ayer jueves 5 de mayo, realizaron la visita respectiva al establecimiento educacional, constatando el normal y correcto funcionamiento de ella, generándose así el alzamiento de prohibición de funcionamiento.

SLEP Colchagua hace un llamado a las comunidades educativas de las escuelas Peor es Nada y Las Mercedes, a seguir las orientaciones entregadas por su establecimiento educacional, para la pronta reanudación de clases presenciales, por lo que estamos a la espera de la resolución sanitaria y los permisos formales que otorgue la Seremi de Salud para ello.

Finalmente, informamos que la escuela fue sanitizada y a partir de mañana sábado 7 de mayo, de 09:00 a 13:30 horas, se iniciará el proceso de vacunación preventiva contra la enfermedad de hepatitis para todos los estudiantes y funcionarios de las escuelas que imparten sus clases en el recinto educacional.

"Seguiremos preocupados constantemente por la salud de todos y todas nuestros(as) funcionarios(as), estudiantes y comunidad escolar, que desarrollan labores en nuestros 69 establecimientos educacionales del territorio de Colchagua", finaliza el comunicado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.