SLEP Colchagua y WorldSkills Chile firman convenio de colaboración para potenciar la Educación Técnico Profesional

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de los 80 años de la Educación Técnico Profesional (TP), el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua y la Fundación WorldSkills Chile firmaron un convenio de colaboración que otorgará múltiples beneficios para las comunidades educativas de los 5 establecimientos educacionales del territorio de Colchagua, que ofrecen la modalidad TP a través de sus distintas especialidades.

La ceremonia de firma de convenio realizada en el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, contó con la presencia del Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes Román; el presidente de WorldSkills Chile, Arsenio Fernández Calatayud; el director del Liceo El Carmen, Juan Pablo Mujica; la directora del Liceo Juan Pablo II, Alejandra Quezada, representantes de las entidades firmantes y alumnos(as) que se encuentran cursando educación TP.

El acuerdo considera la implementación de diferentes iniciativas de cooperación conjunta entre SLEP Colchagua y WorldSkills Chile, por medio del desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, así como también la ejecución de acciones que promuevan la educación TP, entre ellas la generación de charlas virtuales, cursos y olimpiadas, en el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, los liceos Eduardo Charme y Heriberto Soto de San Fernando; el Liceo Complejo Educacional de Chimbarongo y el Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Nancagua.

Asimismo, el documento suscrito tiene como finalidad la organización y/o participación de actividades de extensión formativa; aportar al proceso de formación y empleabilidad, a través del acercamiento de los estudiantes al contexto laboral; facilitar el uso de infraestructura y espacios como talleres, laboratorios y centros de entrenamiento; intercambio de experiencias y buenas prácticas con respecto a metodologías de estudios y trabajos, entre otros aspectos.

Leonardo Fuentes Román, Director Ejecutivo de SLEP Colchagua, remarcó la importancia de este convenio suscrito: “Acabamos de firmar un convenio con WorldSkills, una organización española con presencia en 86 países, quienes están preocupados de promover la educación y la formación en las distintas especialidades técnicas. Tenemos grandes esperanzas que este acuerdo pueda ser provechoso para todos los alumnos y alumnas de nuestros liceos TP”, destacó.

Por su parte, el presidente de WorldSkills Chile, Arsenio Fernández Calatayud, valoró la generación de esta alianza estratégica con SLEP Colchagua que permitirá potenciar la Educación Técnico Profesional en el territorio. “Nuestra organización nació para prestar servicios a los estudiantes de todo el país e incluso de américa, de modo que el ir firmando convenios, en este caso con el Servicio Local de Educación Pública Colchagua, es una tarea que estamos desarrollando permanentemente en beneficio de los estudiantes”.

El convenio tendrá una duración de dos años a contar de la firma del documento, por lo que se espera que dentro de los próximos días se generen distintas iniciativas en los liceos TP que forman parte del Servicio Local.

Súmate a los liceos TP de SLEP Colchagua

Hasta el 7 de septiembre puedes ser parte de los 5 liceos TP, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Colchagua, establecimientos que buscan entregar formación integral que brinde más y mejores oportunidades para los cerca de 1.000 estudiantes que los conforman.

Estos liceos imparten especialidades como Administración mención Recursos Humanos y Logística, Contabilidad, Conectividad y Redes, Atención de Enfermería, Programación, Gastronomía, Servicios de Alimentación Colectiva, Agropecuaria, Construcciones Metálicas y Vestuario y Confección Textil.

Para postular a estos establecimientos educacionales, los interesados(as) pueden hacerlo en www.sistemadeadmisionescolar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.