Subsecretaria de Educación Parvularia presenta hoja de ruta en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Una intensa agenda de actividades desarrolló, el viernes 15 de julio la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, de visita a la Región de O’Higgins para sostener encuentros ante autoridades y actores regionales del primer nivel educativo.

Entre las instancias, destacó la presentación de la Hoja de Ruta del primer nivel educativo para el período 2022-2026, realizada en el Salón de Conferencias de la Universidad de O’Higgins (UOH), con la presencia de autoridades lideradas por el seremi de Educación Gabriel Bosque.

“Ha sido una gran visita a la Región de O’Higgins, con muchas actividades: visita a un jardín infantil para comprobar en terreno el avance en la construcción, una gran instancia de conversación en la universidad pública de la región e intercambio entre la Subsecretaría y autoridades regionales sobre la importancia de fortalecer la educación parvularia en Chile. Hoy contamos con una Hoja de Ruta, que necesitamos socializar para contar con el compromiso de todas y todos para su efectiva implementación en la región y el país”, destacó la subsecretaria.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

Por su parte, el seremi de Educación, Gabriel Bosque, destacó que "para nuestro Gobierno la educación parvularia reviste la importancia de todo inicio: marca las bases de los aprendizajes y las posibilidades de desarrollo futuro. Es por eso que hoy nos honra recibir en nuestra región a la subsecretaria María Isabel Díaz, con quién hemos podido dialogar sobre este pilar esencial del sistema educativo y difundir en la comunidad nuestra hoja de ruta.
Una educación inicial integral y basada en el respeto nos permitirá avanzar a una sociedad inclusiva y humana".

Otra actividad, realizada también en la UOH, fue el conversatorio “El rol de la Educación Parvularia en la reactivación integral de los aprendizajes”, instancia que contó con una gran asistencia y participación de académicas, educadoras de párvulos y estudiantes tanto de la Universidad como del CFT estatal de la región.

Durante la visita regional, la subsecretaria Díaz visitó también las obras de construcción del jardín infantil Costa del Sol, establecimiento de administración directa de la Junji que cuenta con un 99% de avance de obras, y que una vez abierto entregará un servicio educativo público y de calidad a 96 niñas y niños del sector nororiente de Rancagua.

“Estamos visitando todas las semanas obras de nuevos jardines, porque nuestro compromiso es sacar adelante todos los proyectos para que las familias cuenten con estos establecimientos, con altos estándares. Estos son los jardines infantiles que queremos para Chile”, agregó la autoridad del Mineduc.

Es importante recalcar que en la región, del total de jardines infantiles que se construyeron en los últimos años, un 84% está en funcionamiento o listo para ser entregado a la comunidad, un 7% está en ejecución con un alto nivel de avance y sólo un 9% permanece en término anticipado de contrato.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.