Subsecretario de Educación anuncia fondos para proyectos de emergencia de infraestructura escolar en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la Región de O’Higgins llegó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, en compañía del seremi de Educación, Gabriel Bosque, para visitar comunidades educativas de la zona y anunciar la adjudicación de fondos para tres proyectos de emergencia en infraestructura escolar en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos comunidad”.

El subsecretario Cataldo comenzó su agenda en la región trasladándose al Colegio Gultro en la comuna de Olivar, junto a la alcaldesa María Estrella Montero, para anunciar a la comunidad educativa la adjudicación de fondos en infraestructura por más de 112 millones de pesos que estarán destinados a realizar arreglos en el alcantarillado. En la actividad también participó el delegado presidencial, Fabio López.

Subsecretario de Educación anuncia fondos para proyectos de emergencia de infraestructura escolar en la Región de O’Higgins‘’Los fondos de infraestructura que estamos anunciando en esta escuela apuntan justamente a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes. Vamos a seguir trabajando junto con el municipio en hacer la articulación local y poder materializar de forma expedita estas mejoras. Ese es el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y es el compromiso en el que estamos enfocados hoy día’’, sostuvo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, enfatizó en la importancia de estos fondos, señalando que ‘’estamos muy contentos con esta noticia, es un día muy feliz para esta comunidad, ya que podremos mejorar las condiciones de infraestructura y del sistema de alcantarillado de esta escuela básica que hoy día lo necesita’’.

Los otros dos proyectos que se adjudicaron los fondos en infraestructura escolar de emergencia son el Colegio República de Chile de la comuna de Doñihue con más de 50 millones de pesos en arreglos en el sistema eléctrico; y el Colegio Hijo del Sol de la comuna de Mostazal con más 376 millones de pesos para arreglos en la techumbre del establecimiento educacional.

A continuación, el subsecretario Cataldo visitó la comunidad la Escuela municipal Juana González en la comuna de Lolol junto al alcalde José Román y la senadora Alejandra Sepúlveda. En la instancia, participó en la premiación del primer semestre académico de esta escuela rural que cuenta con una matrícula de 25 estudiantes de 1°ero a 6°to básico.

Para finalizar su visita a la región, se trasladó hasta Escuela Municipal La Aguada en la comuna de La Estrella, en compañía de la alcaldesa de la María Angélica Silva.