Supereduc abre postulaciones para la cuarta versión del programa “Buenas ideas, mejor educación”

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de contribuir al aseguramiento de la calidad educativa, el resguardo de los derechos y libertades fundamentales, la Superintendencia de Educación (Supereduc) presentó la cuarta versión del programa “Buenas ideas, mejor educación”, iniciativa que tiene como finalidad compartir y difundir aquellas buenas ideas implementadas por los establecimientos educacionales del país, desde la educación parvularia hasta la enseñanza media.

En esta nueva edición, se podrán postular hasta el 1 de octubre, prácticas exitosas en las temáticas de: Buenas ideas para resguardar la continuidad educativa en el contexto de emergencia sanitaria, Buenas ideas que inspira tu profesor, Buenas ideas en seguridad y salud frente al COVID-19, Buenas ideas en convivencia y buen trato, y Buenas ideas en inclusión educativa.

“Con esta iniciativa buscamos que los establecimientos educacionales de todo Chile puedan compartir aquellas prácticas que han demostrado ser exitosas, para que puedan ser replicadas en diversas realidades educativas y así contribuir a mejorar la calidad de la educación. Hoy más que nunca, debido al difícil contexto que estamos viviendo como país por la crisis sanitaria y el regreso presencial a las aulas, necesitamos prácticas creativas, que, orientadas a la correcta aplicación de la normativa educacional, permitan sobrellevar los desafíos que día a día se presentan dentro de las comunidades educativas, por eso, continuaremos desarrollando iniciativas que contribuyan a alcanzar este objetivo”, recalcó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

Por su parte, el director regional de la institución, Christian Delso, señaló que “invitamos a todas las comunidades educativas de O’Higgins a ser parte de esta nueva convocatoria del programa Buenas Ideas Mejor Educación, para compartir las experiencias que están orientadas a la mejora continua, el desarrollo y bienestar integral de niñas, niños y adolescentes de nuestra región”.

Este año, la iniciativa contará nuevamente con la sección “Semillero de Buenas Ideas”, que busca destacar iniciativas en proceso de instalación y que pueden no cumplir todos los criterios de selección, pero están a un paso de consolidarse. Esto con el propósito de relevar los esfuerzos de equipos directivos, docentes, educadores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.

Los establecimientos educacionales y comunidades educativas que quieran participar, pueden acceder al  sitio web, revisar las bases de la convocatoria e inscribir sus buenas ideas.