Teatro para la reactivación educativa en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Este martes 15 de noviembre en la comuna de Navidad fue el estreno, en la región de O´Higgins, de la obra de teatro familiar “Mi fuego, delirios teatrales para niñxs”, dando así el puntapié inicial a una serie de fechas en otras comunas de la región que serán parte de estas jornadas enmarcadas en la política Seamos Comunidad del Ministerio de Educación y su Estrategia Nacional de Lectura, Escritura y Comunicación.

Le siguen a esta primera jornada, presentaciones este 16 de noviembre en la comuna de Paredones, 21 de noviembre en la comuna de Lolol, 22 de noviembre en Palmilla, para cerrar la itinerancia el 24 en Pichidegua.

Teatro para la reactivación educativa en O’HigginsDesde la Seremi e Educación de O’Higgins de la cartera señalan que la estrategia de lectura y escritura es uno de los ejes prioritarios del Mineduc este 2022, debido a que si bien la emergencia sanitaria del COVID-19 ha bajado en intensidad, la emergencia que hoy se presenta como un fenómeno a nivel mundial de bajo nivel de logro en los aprendizajes de las y los estudiantes. “Para abordar esta “emergencia educativa” desde nuestro ministerio hemos articulado una completa política de reactivación educativa, que contempla en uno de sus ejes el fortalecimiento y activación de aprendizajes, implementando una serie de estrategias, entre las que se encuentran estas presentaciones teatrales. El teatro mejora la memoria y la concentración, también la comunicación interpersonal y desarrolla la empatía, la comprensión, es por esto que estamos muy contentos de poder llevar esta maravillosa herramienta a los territorios de nuestra región que más lo requieren” detalló Pedro Donoso, seremi de Educación(s) de O’Higgins.

La obra “Mi fuego”, de la compañía la Patriótico Interesante, narra el nacimiento de una persona y como esta irá absorbiendo lo que el mundo espera de ella. A través de animación de objetos y mucho movimiento y música, habla de cómo educar a niñas y niños en libertad, para reforzar la importancia del proceso educativo desde la comunidad y dentro de un contexto, como este en el que se enmarcan estas presentaciones que además buscan fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y sus territorios, al ser una actividad abierta a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.