Un 98% de avance de ejecución presentan obras de reposición del nuevo Liceo industrial de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Próximo a su entrega, se encuentran las nuevas obras de reposición parcial del Liceo Industrial de San Fernando, trabajos que fueron inspeccionados por la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, junto con el director regional de Arquitectura, Roberto Soto y otras autoridades.

¿Qué dijo la seremi del MOP O’Higgins?

Un 98% de avance de ejecución presentan obras de reposición del nuevo Liceo industrial de San FernandoAl respecto, la seremi del MOP O’Higgins, destacó que “estamos orgullosos de construir infraestructura de alto estándar para mejorar la educación pública. Hemos recorrido las instalaciones de esta gran obra y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, porque este nuevo edificio es un claro ejemplo de lo que podemos lograr entregar a toda una comunidad escolar con recursos públicos. El Gobierno del Presidente Boric y nuestra Ministra Jessica López, nos han mandatado a seguir trabajando en esta línea, replicando infraestructura de calidad en beneficio de nuestras comunidades”.

Inversión extra sectorial de $ 13.619 millones

Las obras del Liceo Industrial cuentan con una inversión extra sectorial de $ 13.619 millones, y es ejecutada por la empresa Diguas Ltda., siendo la unidad técnica a cargo la Dirección de Arquitectura del MOP O’Higgins, en una superficie de construcción de 13.432 m², de los cuales 9.123 m2 fue obra nueva, y que albergará a 88 alumnos en régimen de internado y 1.080 estudiantes en su establecimiento. Sus instalaciones cuentan con nuevos bloques de aulas, comedor y administración, además de un nuevo internado compuesto por 3 niveles. También se mejoró la carpeta del gimnasio, los talleres de especialidad y la construcción de un taller de mecánica automotriz.

Edificación con eficiencia energética

Cabe destacar que la edificación cuenta con eficiencia energética en la mayoría de su infraestructura, destacando paneles solares para el agua caliente para el internado, muros con envolvente térmico, termopaneles en todos los ventanales del colegio y pisos y cielos acústicos. Además considera aprovechamiento de las condiciones climáticas naturales para ganancias energéticas internas del edificio, como ventilación e iluminación natural y sombreamiento en su diseño, entre otras prestaciones.

Entrega en el mes de junio

La inversión es realizada por el Ministerio de Educación y se espera que las obras les sean entregadas en junio del presente año, para su inauguración y uso, para beneficio de toda la comunidad estudiantil, la comuna y la región.

Un 98% de avance de ejecución presentan obras de reposición del nuevo Liceo industrial de San Fernando


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.