UOH participa de Feria Virtual Universitaria para deportistas destacados para explicar vía de Admisión Especial

Print Friendly, PDF & Email

Constancia, pasión y disciplina

Constancia, pasión y disciplina son conceptos que están muy presentes en las mentalidades de los y las jóvenes deportistas destacados. Precisamente, estas características pueden ser llevadas a cabo también en la Educación Superior como factores claves del éxito en la vida universitaria. Con el fin de que ellos y ellas conozcan la oferta de ingresos especiales, becas y beneficios se realizó una Feria Virtual organizada por el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND), de la cual la Universidad de O’Higgins (UOH) también formó parte durante los días lunes y martes de la segunda semana de septiembre.

¿Qué dijo el seremi de Deportes?

El seremi de Deportes de O'Higgins, Diego Ramírez, instaba a la participación del evento virtual. “Es importante que conozcan todos los alcances y los beneficios que se ofrecen para compatibilizar ambos aspectos (deportivo y académico). Además, estoy seguro que quienes ya son estudiantes universitarios siguen esforzándose a diario para cumplir sus metas. Por otra parte, llamamos a que las casas de estudio incorporen en sus procesos de admisión más y mejores opciones para nuestros deportistas”.

Postulación inicia el 4 de octubre

UOH participa de Feria Virtual Universitaria para deportistas destacados para explicar vía de Admisión Especial
Catalina Saavedra y Constanza Abarca

En esa línea, la UOH cuenta con el cupo para deportistas destacados cuya postulación inicia el 4 de octubre, extendiéndose hasta el 30 de noviembre. Una iniciativa que tiene como fin valorar la trayectoria deportiva de los y las jóvenes para que ellos y ellas puedan continuar su disciplina, complementándola con la Educación Superior.

“Muchos estudiantes UOH se destacan en la práctica deportiva, y seguir aumentando la posibilidad de ingreso para quienes tienen un background y reconocer ese esfuerzo como parte de un proceso de admisión es esencial en el enriquecimiento de la diversidad al interior de nuestra comunidad educativa”, manifestó el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.

Convocar a deportistas destacados de la región

“Para la universidad es importante convocar a deportistas destacados de la región y del país, mediante esta vía de ingreso para contribuir en el acceso de aquellas personas que han dedicado su vida y trayectoria personal al deporte. ¡Hoy es cuando las instituciones de Educación Superior deben reconocer los logros y la dedicación de quienes han intentado llevar el nombre de su región y su país a lo más alto! Junto con esto, potenciar nuestras ramas deportivas y así ser más competitivos en el deporte universitario nacional”, complementó el coordinador de deportes de la UOH, Nicolás Zapata.

Capitán del equipo del voleibol

Tres monitores deportistas de la UOH respondieron las preguntas que les iban llegando al interior de la Feria Virtual Universitaria. Matías Solorza, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés y capitán del equipo del voleibol expresó que primero, inician una conversación sobre la experiencia deportiva en la universidad, para luego hablar sobre becas y beneficios.

“Nos preguntan sobre puntajes de corte, los requisitos y las chances reales de ingresar a la universidad. También, sobre qué deportes hay en la UOH y la flexibilidad que existe para practicarlos. ¡Me alegra entablar una conversación con quienes ingresan a la feria! Siento que tenemos mucho en común y así pueden entrar en confianza. Me dicen de dónde son y cuáles son las disciplinas que practican”, expresó el deportista universitario.

Deportes en la UOH

Entre los deportes que se llevan a cabo en la UOH destacan: ajedrez, balonmano, basquetbol, futsal, karate, taekwondo, running y voleibol. Todos ellos, bajo la tutela de profesores e instructores altamente capacitados con el objetivo de seguir potenciando la representación de los/as jóvenes en instancias deportivas nacionales e internacionales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.