10 años de cárcel por violar y abusar sexualmente a menor de edad

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Carlos Enrique Cortés Vega a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos de violación y abuso sexual de menor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados entre 2007 y 2010, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Cortés Vega abusó en forma reiterada de su nieta menor de 14 años de edad y en una oportunidad cometió el delito consumado de violación de la menor.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Cortés Vega las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más al pago de las costas del proceso.

Además, el tribunal condenó al acusado a las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.