10 kilos y 17 plantas de marihuana encontraron Carabineros en Chépica

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Hasta el sector El Zapal de la comuna de Chépica llegaron Carabineros de la Tenencia alertados por las denuncias de vecinos quienes señalaban que en un inmueble se estaría cultivando y vendiendo marihuana.

Gran cantidad de droga y escopeta

Al llegar al lugar, el dueño de casa autorizó a Carabineros el ingreso y registro voluntario del inmueble, logrando incautar al interior del domicilio, 17 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, que median entre 97 centímetros y 2.90 metros; 10 kilos 175 gramos de marihuana elaborada, que se encontraba en tres cajones de madera, dos sacos y dos frascos de vidrio.

Además de la droga, se encontró una escopeta Calibre 12, sin marca y número de serie borrado y nueve cartuchos calibre 12, sin percutir. También, había distintos elementos para cometer el delito como, una pesa digital.

10 kilos y 17 plantas de marihuana encontraron Carabineros en Chépica

Todos con antecedentes policiales

Con todos los antecedentes y evidencias se detuvo a tres individuos, identificados con las iniciales M.J.B.O. de 52 años, R.H.B.O. de 51 años y J.E.B.O., 44 años, todos con antecedentes policiales, pero sin causas pendientes.

¿Qué pasó con los delincuentes?

El fiscal de turno instruyó que los imputados pasen a control de detención por delitos cometidos según la Ley de Drogas y Ley de Armas.

Las pruebas de campo, pesaje y análisis científicos están siendo realizadas por Carabineros del OS7.