3 años de cárcel para huasito que compró aperos, montura y estribos con cheque falso en Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Carlos Andrés Palacios Gaete a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna de Las Cabras.

El tribunal acreditó que a las 14:20 horas del 26 de julio de 2018, Palacios Gaete concurrió a un local de talabartería en la localidad de Las Cabras, donde adquirió una montura, aperos, estribos y una cabezada por un valor de $600.000. Monto que canceló con un cheque del Banco Scotiabank, documento en el cual se simuló la firma de la titular de la cuenta corriente.

Hechos que, para el tribunal, son constitutivos de un delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil, previsto y sancionado en el artículo 198 en relación al artículo 197 del Código Penal.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Palacios Gaete las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 10 UTM.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.