5 años de cárcel para sujeto por el delito de incendio en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Cristián Iván Aguilera Jara a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente las 19:50 horas del 8 de septiembre de 2020, Aguilera Jara concurrió al domicilio ubicado en pasaje El Estero N° 1580, block 2, departamento 104, de la población Costa del Sol, de la ciudad de Rancagua, lugar donde inició una fogata en la parte posterior de la ampliación existente en dicho departamento, con la finalidad de incendiar dicho lugar donde había diversas especies de propiedad de las víctimas, Constanza Sánchez y Francisco Jaque, pero el incendio se descontroló y el fuego se propagó hacia el interior del departamento, debiendo concurrir bomberos al lugar, que terminó parcialmente quemado, provocando daños a sus moradores por una suma superior a las 40 UTM.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Aguilera Jara las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 11 UTM y de las costas de la causa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.