6 años de cárcel por abuso sexual de una menor de edad en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Guillermo Antonio Cáceres Gatica a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2016 y 2018, en la comuna de Graneros.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre 2016 y 2018 Cáceres Gatica, pareja de la abuela materna de la víctima, cometió en tres ocasiones el delito de abuso sexual en contra de la menor, en la comuna de Graneros.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Cáceres Gatica las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal impuso a Cáceres Gatica las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta temporal por 6 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la medida de protección de prohibición de aproximarse a la víctima durante el mismo tiempo de la condena privativa de libertad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.