96 personas fueron denunciadas en enero por infracción a la ley extranjería en Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

Como resultados de diversos operativos llevados a cabo en Malloa y Rancagua, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, fiscalizó a 115 personas, de las cuales 96 se encontraban incumpliendo lo normado en la Ley de Extranjería.

Conforme a lo señalado por la PDI, de la totalidad de infractores, dos corresponden a ciudadanos chilenos que habían dado empleo a extranjeros que no contaban con la autorización para efectuar labores remuneradas. En tanto, los 94 infractores restantes se distribuyen entre bolivianos y venezolanos.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, la infracción más común es el ingreso al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, seguida de ejercer labores remuneradas sin la debida autorización, no dar continuidad a procesos de regularización migratoria y/o tener visas de turismo vencidas.

La PDI informó que los 96 infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir, según cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.