A 15 años de cárcel fue condenado autor de robo con intimidación y violencia en Pumanque

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Rodemil del Carmen Donoso Pinto a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación y violencia. Ilícito perpetrado en abril de 2018, en la comuna de Pumanque.

¿Cómo ocurrió?

El tribunal acreditó, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:30 horas del 24 de abril de 2018 Donoso Pinto, junto a Mauricio Alejandro Reyes González (ya condenado) y otros sujetos no individualizados, simulando ser funcionarios de la PDI, ya que vestían elementos corporativos similares los utilizados por funcionarios de esa institución y chalecos antibalas, portando Donoso Pinto un objeto similar a una escopeta al igual que sus acompañantes, con ánimo de lucro ingresaron hasta la casa habitación de la afectada de iniciales S.D.L.M.G.C., ubicada en el sector de Nilahue Cornejo s/n de la comuna de Pumanque, para lo cual, intimidaron con escopetas, reduciendo así al grupo familiar de la afectada (madre, hermana e hijos), esposando a algunos de ellos y tirándolos al suelo. Fue así, que Donoso Pinto junto a sus acompañantes revisaron las distintas dependencias de la casa habitación y sustrajeron diversas joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en la suma de $3.600.000, para luego retirarse del lugar con las especies sustraídas en un vehículo en el que se movilizaban.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.