Activista trans capacita a Carabineros en respeto de los derechos de la comunidad en la región

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias de la prefectura Cachapoal de Carabineros de Chile en Rancagua, se realizó una capacitación especial para funcionarios de unidades operativas sobre la relación con la comunidad trans.

La capacitación, realizada el viernes 27 de agosto, estuvo a cargo de la reconocida activista trans Lorraine Salvo, quien señaló “lo que se espera con esta actividad es mostrar los derechos de los trans y que los funcionarios puedan distinguir y entender la diferencia en los trans y un homosexual”.

Por su parte la generala karina Soza Muñoz, directora de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, señaló que “la actividad que se enmarca en el proceso de capacitación y modernización de la institución, y las temáticas de Derechos Humanos son el eje principal de nuestro plan estratégico y el tratamiento de los grupos sujetos a vulnerabilidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.