Adolescente extranjero con dos órdenes de búsqueda estaba en centro de detención de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Tras recibir instrucciones de parte del Juzgado de Familia de San Fernando, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, efectuaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar a un adolescente de 17 años de edad, que no cuenta con familia en Chile, el cual se había fugado en marzo desde un centro del Sename de Talca.

Luego de realizar múltiples consultas en los sistemas informáticos y averiguaciones con diversos servicios públicos, los detectives pudieron establecer que el adolescente se encontraría en un Centro de Internación Provisoria Cerrado (CIP CRC), ubicado en la comuna de Graneros, lugar hasta el cual se trasladaron y pudieron verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el menor de edad ingresó a CIP CRC Graneros, el 1 de junio pasado, luego el Juzgado de Garantía de Rancagua determinara su internación tras ser detenido por los delitos de porte de arma prohibida, receptación, porte de municiones e Infracción Ley 20.000.

Los resultados de las indagatorias realizadas por los funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, fueron informados al Juzgado de Familia de San Fernando, con la finalidad de cancelar las ordenas de búsqueda que existían en favor del menor extranjero.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.