Adolescentes tendría participación en intento de robo y baleo a automóvil

Print Friendly, PDF & Email

El pasado lunes 13 de julio la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua, llevó a cabo un procedimiento en el que fueron detenidos dos adolescentes, de 15 y 16 años, junto a otro individuo mayor de edad, porque presuntamente se dedicaban a comercializar drogas y mantenían atemorizados a vecinos de la población Bernardo Retamal de Mostazal, al manipular armas de fuego en plena vía pública.

En el marco de esa investigación, es que la PDI recibió una instrucción particular de parte de la Fiscalía Local de Graneros, a fin de establecer la posible participación de los adolescentes, y de las armas que les fueron incautadas, en otros hechos delictuales.

En razón de aquella instrucción del Ministerio Público, la Bicrim Rancagua remitió las armas mencionadas a la Sección Balística del Laboratorio de Criminalística Central. En aquel lugar fue posible determinar que, al menos, una de ellas habría sido utilizada en un robo con intimidación frustrado, que afectó a un hombre en el sector Los Marcos de Mostazal, oportunidad en que fue intimidado para que se detuviera mientras conducía su automóvil. Sin embargo, en aquel momento la víctima hizo caso omiso y prosiguió su rumbo, instante en el que recibió impactos de bala en su vehículo, proyectiles que fueron levantados y periciados por la PDI.

Los resultados de los análisis fueron entregados al fiscal de la causa, para ser añadidos a la carpeta investigativa y proseguir las indagatorias para aclarar de manera fehaciente la participación de los adolescentes detenidos en el baleo al automóvil.