Andaba en toque de queda sin permiso, con un arma y droga

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Pasada la medianoche de este viernes 9 de abril, mientras carabineros de la subcomisaría Diego Portales de Rancagua, realizaba un patrullaje preventivo por calle Edmundo Cabezas y al llegar a la intersección con el pasaje Aukán, de la Villa doña Sofía, hicieron un control de identidad a A.A.U.B., C.I de 31 años. Al ser consultado por el salvoconducto para transitar por la vía pública, éste reconoció que no lo portaba, razón por la cual fue detenido y posteriormente trasladado hasta la unidad policial.

Arma de fuego en sus genitales

Una vez en la subcomisaría, al registrar carabineros sus vestimentas se percataron que entre sus genitales tenía arma de fuego tipo revolver, con cinco cartuchos en su interior. Además portaba 52 envoltorios de papel con pasta base y $75.000 en efectivo.

Tras consultar los registros de armas, se pudo establecer que el revolver no se encontraba inscrito, por lo que el fiscal de turno instruyó que el sujeto pasara a control de detención por los delitos de porte, tenencia de arma de fuego y munición, infracción a la Ley 20.000 y al Art. 318.

¿Que pasó con el arma de fuego?

Se instruyó que el OS7 de Carabineros realice el trabajo científico con la droga para ser remitida al Servicio de Salud y que el armamento y munición sean incautados para que Labocar Rancagua realice el peritaje.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.