Asesinato por encargo: Posible herencia sería el móvil de anciana muerta en Peumo

Print Friendly, PDF & Email

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves 23 de enero en la comuna de Peumo. En dicho lugar fue vista por última vez una mujer de 70 años quien se dedicaba a la venta de paltas de la zona. La anciana fue hallada con heridas de gravedad al interior de su domicilio. Por lo anterior, los vecinos llamaron a una ambulancia, siendo trasladada hasta el Hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas. (ver nota anterior).

La audiencia

Este miércoles, en el Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización, de los dos imputados, Daniel Cornejo y Claudio Moreno, por el homicidio calificado en contra de la mujer de 70 años. Los sujetos fueron detenidos este martes 28 de enero por detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua y puestos a disposición de aquel tribunal.

Asesinato por encargo

Según los antecedentes de la investigación recopilados por la PDI, los cuales fueron expuestos durante audiencia, Daniel Cornejo de 41 años de edad, quien es hijo de una sobrina de la víctima y autor intelectual del hecho, habría ofrecido dinero a Claudio Moreno, de 45 años, para que concretara el homicidio a la adulta mayor.

La herencia

El asesinato tendría su motivación en una posible herencia que Daniel Cornejo, autor intelectual, podría recibir con el fallecimiento de la mujer, sin embargo, cuando Claudio Moreno, autor material del homicidio, habría querido cobrar dinero a Daniel Cornejo por haber perpetrado el hecho, este último no habría cumplido con el supuesto compromiso.

A la cárcel por 60 días

Tras conocerse los antecedentes en la audiencia de control de detención y formalización, aquel tribunal decretó que ambos detenidos quedasen en prisión preventiva por sesenta días, mientras se desarrollan otros aspectos de la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.