Atrapan a delincuente que se apropió de una casa desocupada en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

En el mes de junio de este año, la PDI recibió una denuncia a un corredor de propiedades, quien dio a conocer que, luego de una visita al departamento de un cliente, ubicado en la Villa Los Lingues de San Fernando, se percató que la vivienda estaba siendo ocupada por un sujeto que no tenía ninguna relación contractual con el dueño de la propiedad.

Tras recibir la denuncia, la PDI efectuó las primeras diligencias, mediante las cuales pudo individualizar a la persona que estaba haciendo uso irregular del departamento, quien corresponde a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes por delitos de robo, hurto y lesiones, información que fue proporcionada a la Fiscalía local de San Fernando.

Luego de informar las diligencias al Ministerio Público, el ente persecutor envió una instrucción particular a la Bicrim San Fernando, para que verificara la presencia del imputado en la propiedad usurpada, lo que fue corroborado en terreno.

Después que los detectives encontraran al imputado en el departamento, informaron al fiscal de la causa la situación, quien determinó que el sujeto de 30 años fuese detenido por el delito de usurpación de propiedad y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de identidad.

En lo que respecta a la propiedad usurpada, la PDI indicó que es materia de los respectivos tribunales determinar la devolución del inmueble a su propietario.