Capturados dos sujetos que participaron en el saqueo a Petrobras en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O'Higgins, efectuaron una investigación que permitió establecer las identidades de dos imputados que participaron en el saqueo.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió el pasado domingo 18 de octubre del presente año 2020 en la comuna de Rancagua y afectó a la estación de combustibles Petrobas que está ubicada en la esquina de Avenida Alameda con Freire, lugar donde un grupo de desconocidos saqueó el local de expendio de bebidas y comidas del mencionado servicentro.

En la oportunidad, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, Carlos Fuentes, instruyó a la BIRO Rancagua, efectuar el trabajo científico técnico para establecer las identidades de los participantes en el robo de distintas especies desde el interior de dicho local comercial, y cuyas pérdidas fueron avaluadas en tres millones de pesos.

Detenidos 2 personas

Los detectives tras efectuar diversas diligencias, lograron establecer la participación de dos personas, uno de ellos de 17 años y el otro de 26 años, donde le fiscal de turno gestionó las órdenes de detención ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las cuales se materializaron en la jornada de ayer.

El fiscal Carlos Fuentes de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, señaló “el día de hoy fueron formalizados dos imputados que participaron en el saqueo de la Petrobras que está ubicada en Alameda con Freire el 18 de octubre del año2020, formalizados por ese saqueo, además se decretó la prohibición absoluta de acercarse a dicho local, y se estableció un plazo de 50 días (para la investigación)” señaló el fiscal.

Cámaras de seguridad los delató

Por su parte el inspector Carlos Del Valle, oficial investigador de la BIRO Rancagua, señalo “a través del trabajo científico técnico desarrollado, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad, toma de declaraciones a testigos y empadronamientos, se pudo establecer la identidad de estas dos personas. Uno de ellos menor de edad, a quienes se logró posicionar en el sitio de suceso el día del hecho, donde diversas personas ingresaron a la Petrobras de Rancagua, para sustraer diferentes especies y alimentos” agregó el inspector.

Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar no habitado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.