Carabineros de O’Higgins suman 6 vehículos policiales para el resguardo de la región

Print Friendly, PDF & Email

666 nuevos vehículos policiales

Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control a nivel nacional gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales. 6 de ellos serán distribuidos en la región de O’Higgins. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.

La entrega de estos 6 nuevos recursos, que se realizó en dependencias de la tenencia de carreteras Cachapoal, fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

Más presentes en menos tiempo

Rodrigo Delgado señaló que "Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida y por supuesto también haciendo la labor en todo Chile. Pero también necesitamos algunos medios para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad. Estos vehículos son medios para que se cumpla el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura”.

Mejorar capacidades de respuesta

Por su parte, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, informó que, “Cuando hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, esto trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta y por lo tanto, tener una mejor oportunidad antes los llamados que hace la comunidad a los niveles de emergencia”.

¿Qué dijo el general de la Sexta Zona de Carabineros?

Durante la ceremonia, el general de la Sexta Zona de Carabineros, Edson Carrasco, detalló que, "En este acto, Carabineros entrega seis vehículos policiales, para así ir concretando por una parte la eficiencia en la labor preventiva, nuestra esencia por excelencia. Por otra parte mejorar la gestión policial, ser más eficaces al desarrollar los distintos servicios ordinarios como focalizados”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.