Carabineros de Rancagua detienen a mujer que robó e intentó secuestrar a adolescente

Print Friendly, PDF & Email

El jueves 25 de agosto, a raíz de una Investigación realizada por la SIP de la primera comisaria de Rancagua, debido al delito de Robo con Intimidación y Secuestro, ocurrido el pasado 28 de Julio de 2022, que afectó a un adolescente de 14 años mientras se dirigía al colegio.

En ese momento fue abordado por una mujer, quien lo amenazó con un arma corto punzante y le sustrajo su teléfono.

No conforme con eso, la delincuente contactó a la madre del niño, diciéndole que debía depositar $ 20.000 para recuperar a su hijo. Luego de la llamada, la madre fue rápidamente a la 1ª Comisaria a denunciar, logrando con el apoyo de Carabineros que la secuestradora depusiera su actitud, liberando al niño.

Posteriormente, madre e hijo se reencontraron en la guardia de la unidad realizando la denuncia respectiva e iniciándose la investigación que este jueves arrojó resultados positivos, ya que en horas de la tarde, previo requerimiento del Ministerio Público, se concretó la detención de la autora del hecho, quien está a la espera del control de detención este viernes en Rancagua.

El comisario de la primera comisaria Rancagua, Comandante Luis Rebolledo destacó la importancia de realizar denuncias oportunamente, “ya que de esta manera los Carabineros tenemos una gran ayuda para actuar con prontitud y poder detener a los delincuentes, como en el caso de esta mujer que ya fue puesta a disposición del Ministerio Público”.